Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Cuestión de énfasis, de Susan Sontag

Zenda recomienda: Cuestión de énfasis, de Susan Sontag

Zenda recomienda: Cuestión de énfasis, de Susan Sontag

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Cuestión de énfasis, un volumen de ensayos diversos recogidos y preparados por la periodista, escritora, filósofa y cineasta estadounidense Susan Sontag (Nueva York, 1933-2004), reeditado este mismo mes de abril por el sello DeBolsillo. Si en Contra la interpretación Sontag se dobla hacia su vertiente ensayística más teórica, Cuestión de énfasis está plegado hacia su propia mirada: de este modo, la autora nos ofrece un vasto muestrario de impresiones acerca de sus influencias literarias e interdisciplinares, así como una disección de su posicionamiento respecto al mundo de su tiempo y a los diversos conflictos que le tocó vivir.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Treinta y cinco años después de su primera colección de ensayos, el hoy clásico Contra la interpretación, Susan Sontag seleccionó cuarenta y un textos compuestos entre 1982 y 2003 y los dividió en las tres secciones de este libro.

«Lecturas» recoge apasionados ensayos sobre escritores de su canon personal, como Barthes, Sebald, Borges, Tsvetáieva y Rulfo. En «Miradas» comparte su pasión por el cine, la fotografía, la pintura y las artes escénicas. Finalmente, en «Allí y aquí», indaga en su compromiso (y su activismo) por la construcción de una conciencia y en su vocación de escritora».

—————————————

Autora: Susan Sontag. Título: Cuestión de énfasis. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios