Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Zenda recomienda: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Zenda recomienda: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Cumbres borrascosas, la obra cumbre dentro de la trayectoria de la novelista inglesa Emily Brontë (1818-1848), reeditada el pasado mes de noviembre por el sello Penguin Clásicos dentro de una nueva colección de obras fundamentales de la historia de la literatura, trabajadas en conjunto con la diseñadora gráfica Martina Flor y publicadas en tapa dura.

«Pero mi amor por Heathcliff es como las rocas eternas que hay debajo, un manantial de escaso deleite para la vista, pero necesario.»

La editorial apunta, a propósito del libro: «Cumbres borrascosasla épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Con ella, Emily Brontë, que la publicó bajo un seudónimo masculino, rompió por completo con los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía en toda novela, tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron en una de las obras más perdurables e influyentes de la historia de la literatura.

En el prefacio de la presente edición, Lucasta Miller, autora de The Brontë Myth (2001)analiza las diferentes interpretaciones que se han hecho de esta polémica obra. A su vez, la introducción de la profesora Pauline Nestor da cuenta de las influencias y los orígenes de Emily Brontë como escritora. Por último, la edición incorpora la nota biográfica y el prefacio original, escrito por Charlotte Brontë, en el que revelaba la verdadera identidad de su autora, junto a un árbol genealógico de los protagonistas de la novela».

—————————————

Autora: Emily Brontë. Traductora: Nicole D’Amonville Alegría. Título: Cumbres borrascosas. Editorial: Penguin Clásicos. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios