Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El príncipe negro, de Iris Murdoch

Zenda recomienda: El príncipe negro, de Iris Murdoch

Zenda recomienda: El príncipe negro, de Iris Murdoch

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de El príncipe negro, una de las novelas nucleares dentro de la trayectoria literaria de la escritora, poeta y filósofa irlandesa Iris Murdoch (1919-1999), reeditada en 2019 con motivo del centenario de la autora por Lumen y devuelta ahora a las estanterías, también de la mano del grupo Penguin Random House, a través de una nueva edición lanzada por el sello DeBolsillo. Desafiante en su concepción narrativa, hipnótica y al tiempo de enorme complejidad ética y sociopolítica, El príncipe negro no es solo uno de los exponentes principales de la habilidad como novelista de Murdoch, sino también de su sagacidad como pensadora y su singular, certera y asertiva aproximación a los avatares psicológicos y materiales de la realidad humana.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes —su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin—, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales.

El príncipe negro es una de las grandes obras narrativas del siglo XX. Una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido».

—————————————

Autora: Iris Murdoch. Título: El príncipe negro. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios