Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski

Zenda recomienda: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski

Zenda recomienda: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Crimen y castigo, una de las obras mayores dentro de la trayectoria del novelista ruso Fiódor Dostoievski (1821-1881), reeditada el pasado mes de noviembre por el sello Penguin Clásicos dentro de una nueva colección de obras fundamentales de la historia de la literatura, trabajadas en conjunto con la diseñadora gráfica Martina Flor y publicadas en tapa dura.

«Le preocupaba, sobre todo, una cuestión: ¿por qué casi todos los crímenes se descubren tan fácilmente y por qué tan fácilmente se encuentran las huellas de casi todos los asesinos? A juicio suyo, la razón principal consistía, no tanto en la imposibilidad natural de ocultar el crimen, como en el criminal mismo; todos los delincuentes, sean cuales fueren, experimentan, en el momento de cometer su crimen, como un desfallecimiento de la voluntad de juicio, cuyo puesto viene a suplantar un atolondramiento fenomenal y pueril, precisamente en el instante en que más necesarias les serían la razón y la prudencia.»

La editorial apunta, a propósito del libro: «Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.

La presente edición de una de las obras más importantes de la literatura universal cuenta con la célebre traducción de Rafael Cansinos Assens, revisada y modernizada para la ocasión. Asimismo, viene acompañada de una introducción de David McDuff, traductor y crítico literario especialista en la obra del autor».

—————————————

Autor: Fiódor Dostoievski. Traductor: Rafael Cansinos Assens. Título: Crimen y castigo. Editorial: Penguin Clásicos. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.6/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios