Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Diana & Charlie, de Elias Ericson

Zenda recomienda: Diana & Charlie, de Elias Ericson

Zenda recomienda: Diana & Charlie, de Elias Ericson

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Diana & Charlie, la última obra del ilustrador sueco Elias Ericson (Estocolmo, 1984), publicada en nuestro país, con traducción al español de Alba Pagán, por cuenta de la editorial Astiberri. Pionero a la hora de poner el foco sobre la juventud de las personas trans desde su primera obra, Ericson retrata aquí la delicada amistad de dos adolescentes trans enfrentados a la falta de comprensión por parte de sus entornos privados y públicos, en busca de una vía para encontrar tranquilidad y afirmarse en su identidad sin necesidad de estar constantemente negando otra que les ha sido impuesta convencionalmente.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Diana y Charlie tienen 17 años, son trans y son inseparables. Pero su último año de instituto se les está haciendo cada vez más cuesta arriba: el padre de Diana se niega a que esta empiece un tratamiento hormonal para transicionar; Charlie, por su parte, no termina de encontrar su lugar en este mundo tan binario, y su salud mental empieza a tambalearse…

La falta de comunicación en casa, la agresividad del entorno, la ansiedad y el alcohol convierten la vida de Diana y Charlie en una bomba de relojería a punto de explotar. ¿Puede la amistad ser su salvación? ¿Y qué pasará cuando otra persona irrumpa en su relación?

El joven autor sueco Elias Ericson afirma que “para demasiadas personas LGTBIQ+, la infancia es una herida difícil de cerrar, y a menudo hemos pasado la ‘época más feliz de nuestras vidas’ deseando estar muy lejos, en un tiempo y lugar diferentes, mientras buscábamos con desesperación un sentido a nuestra vida mediante la afirmación de nuestra identidad, la embriaguez o los objetos afilados”».

—————————————

Autor: Elias Ericson. Traductora: Alba Pagán. Título: Diana & Charlie. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios