Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Dicen los síntomas, de Bárbara Blasco

Zenda recomienda: Dicen los síntomas, de Bárbara Blasco

Zenda recomienda: Dicen los síntomas, de Bárbara Blasco

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Dicen los síntomas, la tercera novela de la periodista y escritora valenciana Bárbara Blasco (Valencia, 1972), galardonada con el XVI Premio Tusquets Editores de Novela 2020 y publicada, en consecuencia, en el seno del propio sello editorial TusquetsTras la publicación de Suerte (Ed. Contrabando, 2013) y La memoria del alambre (Che Books, 2018), Dicen los síntomas supone una consolidación de las formas y temas que comienzan a enhebrarse en la obra de esta narradora interesada en el estudio de las relaciones interpersonales, sus grietas y sus posibilidades.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico en la vida de Virginia, para quien la maternidad empieza a ser una urgencia. Un nuevo paciente, un hombre enigmático y no carente de atractivo, ocupa entonces la cama vecina. Al principio Virginia apenas cruza con él algunas palabras de cortesía, pero, poco a poco, los dos traban una complicidad ajena a la asepsia del hospital, y acaban creando un pequeño espacio compartido, un lugar en el que cobijarse. Y en el que tal vez, cuando todo esté perdido, surja algo inesperado y auténtico».

—————————————

Autora: Bárbara Blasco. Título: Dicen los síntomas. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)