Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El estado de la unión, de Nick Hornby

Zenda recomienda: El estado de la unión, de Nick Hornby

Zenda recomienda: El estado de la unión, de Nick Hornby

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El estado de la unión, de Nick Hornby, una novela en la que el autor de Fiebre en las gradas y Alta fidelidad escruta los conflictos de pareja con grandes dosis de ingenio. Cada semana, Tom y Louise tienen una cita en un pub londinense antes de su sesión de terapia de pareja. Su relación parecía ir bien hasta que un desliz generó grietas y afloraron las tensiones. Ahora están intentando reconducir la situación, en un intento de salvar un matrimonio de quince años que les ha dado dos hijos.

La novela, organizada en diez capítulos, reproduce los diez minutos previos a diez sesiones de terapia. Durante ese tiempo Tom y Louise conversan y observan lo que sucede a su alrededor: la gente que entra en el pub, las parejas que salen de su sesión con la terapeuta antes de que pasen ellos… El motor de la narración son esas mismas conversaciones, cargadas de agudeza, ironía y sinceridad. Una suerte de terapia previa a la terapia, en la que la pareja protagonista repasa su vida en común y habla de todo: el pasado, sus diferencias y complicidades, el sexo y el amor, las expectativas y los desengaños, incluso el Brexit.

La propia editorial apunta, acerca del libro: «Este libro ingenioso, incisivo y profundo bajo su apariencia de liviandad es la formulación literaria de la serie de televisión del mismo título, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Rosamund Pike y Chris O’Dowd, de la que Nick Hornby es guionista».

—————————————

Autor: Nick Hornby. Título: El estado de la unión. Traducción: Jaime Zulaika. Editorial: Anagrama. Venta: Todostuslibros

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Gww
Gww
6 meses hace

Si no recuerdo mal, este libro tiene una versión cinematográfica. Cuando la vi desconocía que tenía origen en una novela así que toma buena nota.