Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez

Zenda recomienda: Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez

Zenda recomienda: Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Noticia de un secuestro, una obra ya tardía del Nobel colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), originalmente publicada en el año 1995 y reeditada ahora por el sello DeBolsillo. En ella, tras su enorme éxito como escritor de obras de ficción, García Márquez recogía el testigo de su primera versión, la periodística, y de trabajos como Relato de un náufrago, volviendo a tomar la crónica como dispositivo narrativo y relatando, con profundo rigor y maestría literaria, el largo proceso de un secuestro real.

El libro arranca con el siguiente párrafo: «Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el cristal del lado del chofer destruido por un balazo, la mancha de sangre y el granizo del vidrio en el asiento, y la sombra húmeda en el asfalto, de donde acababan de llevarse al chofer todavía con vida. El resto estaba limpio y en orden».

—————————————

Autor: Gabriel García Márquez. Título: Noticia de un secuestro. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios