Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Errantes, de Florencia Etcheves

Zenda recomienda: Errantes, de Florencia Etcheves

Zenda recomienda: Errantes, de Florencia Etcheves

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Errantes, la cuarta y, hasta la fecha, última novela de la escritora y periodista argentina Florencia Etcheves (Buenos Aires, 1971), editada en España —como fue el caso de sus tres novelas previas—, por la editorial Planeta. Partiendo de su propia labor periodística especializada en la investigación de casos policiales, Etcheves vuelve a constuir en Errantes un artefacto de riguroso perfilado negro, una novela policiaca de corte clásico que amalgama todos los elementos definitorios del género y los ejecuta con precisión.

Así define la novela la propia editorial: «Una antigua foto escondida bajo un montón de papeles revueltos; el suicidio de tres adolescentes que se escondieron para morir; un aterrador hombre que obtiene la libertad condicional después de veinticinco años de estar preso; el asesinato despiadado de una trabajadora sexual en una pensión. Episodios aparentemente independientes que, sin embargo, guardan un detalle común: un cascabel prendido de una cinta negra.

¿Qué relación existe entre todos estos hechos? ¿Qué hay detrás de estas cuatro muertes separadas de otra que tuvo lugar cuarenta años atrás y cuya víctima fue una niña? La famosa periodista Carmen Hidalgo se verá obligada a seguir todas estas pistas y meterse de lleno en la investigación pues, por primera vez en su larga carrera, ella y su madre son las protagonistas de la noticia que persigue.»

—————————————

Autora: Florencia Etcheves. Título: Errantes. Editorial: Planeta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)