Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Estación delirio, de Teresa Ruiz Rosas

Zenda recomienda: Estación delirio, de Teresa Ruiz Rosas

Zenda recomienda: Estación delirio, de Teresa Ruiz Rosas

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Estación delirio, la última novela de la escritora peruana Teresa Ruiz Rosas (Arequipa, 1956), publicada en España por el sello editorial Literatura Random House. Dueña de una ya extensa trayectoria como novelista, ensayista, traducta y docente, Ruiz Rosas construye aquí una novela que gira su discurso sobre sí misma para reflexionar, a través de un periodo histórico determinado, la capacidad del arte para interactuar con la realidad social.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Noviembre de 1984, Estación Central de Stuttgart. Anne Kahl, secretaria de una famosa clínica psiquiátrica, encabeza una caravana de mujeres que pronto abordarán distintos trenes que las llevarán a todos los rincones de Alemania. Anne ha asumido la misión de embarcarlas y, en buena cuenta, de liberarlas. Se trata de una operación clandestina, pues ellas son pacientes muy delicadas del Doktor Curtius Tauler, quien las ha dado de alta siguiendo un tratamiento poco convencional. Para Anne, una artista oculta, la liberación de las mujeres adquiere la estatura de una obra secreta, una performance que difumina los límites entre la razón y la locura. Años después, la escritora Silvia Olazábal rememora los pasos de Anne, su gran amiga.

Con una prosa riquísima y una sensibilidad exquisita, Teresa Ruiz Rosas narra las vidas de Anne y Silvia en Europa y el Perú, investiga los vínculos más profundos de la amistad y reflexiona sobre aquellos actos que cambian para siempre un destino, todo ello para componer una novela bellísima sobre el delirio del arte: revolucionario y transgresor, hondo y personal, como el valioso libro que el lector tiene entre manos.»

—————————————

Autora: Teresa Ruiz Rosas. Título: Estación delirio. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)