Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Ética, estética y política, de Ernesto Castro

Zenda recomienda: Ética, estética y política, de Ernesto Castro

Zenda recomienda: Ética, estética y política, de Ernesto Castro

Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de Ética, estética y política: Ensayos (y errores) de un metaindignado, la última obra publicada por el filósofo madrileño Ernesto Castro Córdoba (Madrid, 1990), editada por el sello Arpa y planteada como una suerte de recorrido intelectual que atraviesa la época y, al mismo tiempo, las diferentes disciplinas a través de las cuales Castro ha dedicado su esfuerzo por enfrentarse a la realidad.

La propia editorial describe así el libro: «¿Es la juventud un estado de ánimo? ¿Es posible una zoofilia no patriarcal ni machista? ¿Hay precariedad en el mundo del arte contemporáneo? ¿Hemos alcanzado el fin de la historia? ¿Cuáles son los fundamentos intelectuales del Estado Islámico?

Sí, Ernesto Castro lleva una década haciendo el ganso, pero también leyendo, escribiendo y dialogando con mucha gente, metiéndose en sus opiniones como si fueran sus zapatos, abogando por las ideas incómodas por encima de las creencias heredadas, analizando cómo lo bello no siempre es bueno ni, mucho menos, justo y poderoso. Indignándose, en suma, más allá del campo de la política, mostrando también las contradicciones éticas y estéticas de nuestro día a día.

Ética, estética y política es un resumen de este proceso de aprendizaje. Una caja de herramientas para entender algunos de los grandes debates que se han dado desde el 15M hasta hoy, abordados desde la perspectiva del feminismo, el antiespecismo, el marxismo y, como suele ser habitual, la inequívoca vocación castriana de ir a contracorriente.».

—————————————

Autor: Ernesto Castro. TítuloÉtica, estética y política: Ensayos (y errores) de un metaindignado. Editorial: Arpa. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

3.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)