Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Porque ya no queda tiempo, de Rafa Cervera

Zenda recomienda: Porque ya no queda tiempo, de Rafa Cervera

Zenda recomienda: Porque ya no queda tiempo, de Rafa Cervera

Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de Porque ya no queda tiempouna obra a medio camino entre lo novelístico y lo autobiográfico, una obra en la que el escritor y periodista musical Rafa Cervera (Valencia, 1963) se adentra en las curvas de su biografía para moldearlas con el aspecto de un recorrido ficticio, para volver a atravesarlas desde la distancia que proporciona el tiempo; una obra que ha sido editada por el sello Jekyll & Jill.

La propia editorial describe así el libro: «Porque ya no queda tiempo no es una biografía, tampoco unas memorias. Es una novela sobre su propio autor, un álbum de fotos que cuentan diferentes historias que a su vez van construyendo la narración principal. Porque ya no queda tiempo es, parafraseando a Truman Capote, una novela de no ficción, y también, parafraseando a su autor, lo que ocurre cuando la literatura absorbe la realidad. Una novela sobre la expiación y la redención concebida como un hotel en cuyas habitaciones se habla del paso del tiempo, la infancia, la amistad, la familia, las entrevistas, el sexo o la literatura».

—————————————

Autor: Rafa Cervera. TítuloPorque ya no queda tiempo. Editorial: Jekyll & Jill. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.8/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)