Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Hielo, de Anna Kavan

Zenda recomienda: Hielo, de Anna Kavan

Zenda recomienda: Hielo, de Anna Kavan

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Hielo, la gran obra que coronó la heterodoxa trayectoria literaria de la escritora inglesa nacida en Francia Anna Kavan (1901-1968), reeditada con traducción de Ainize Salaberri por el sello editorial Trotalibros. Dueña de una biografía fundamentalmente nómada que la llevó a vivir en lugares del planeta muy distintos tanto desde el prisma sociocultural como desde el mero punto de vista paisajístico, en Hielo construyó un mundo en proceso de extinción, un universo capaz de absorber atmosféricamente la idea de urgencia por vivir, por salvarse, por escapar de aquello que no permite respirar.

La propia editorial describe así el libro: «Una nueva era glaciar se extiende por el mundo congelándolo todo a su paso y provocando guerras y migraciones masivas donde aún no ha sumido la vida en su silencio helado. Avanzando a contracorriente de la muchedumbre que huye desesperadamente de la muerte, un hombre busca a la mujer que ama, una joven pálida de cabello plateado, para ponerla a salvo. Pero ella, delicada, asustadiza y desconfiada, siempre se escabulle de él, convirtiendo la búsqueda en persecución.

Publicada en 1967, Hielo, la misteriosa e inclasificable obra maestra de Anna Kavan, crea un mundo apocalíptico, oscuro, angustioso y alegórico. Más allá de todas las interpretaciones psicológicas, medioambientales y feministas que se le han atribuido, esta novela es un viaje al mundo devastado y al asedio constante de la depresión y la adicción a la heroína que la misma autora sufría cuando la escribió».

—————————————

Autora: Anna Kavan. Traductora: Ainize Salaberri. Título: Hielo. Editorial: Trotalibros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios