Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Zenda recomienda: Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Zenda recomienda: Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Jane Eyre, una de las obras mayores dentro de la trayectoria de la novelista inglesa Charlotte Brontë (1816-1855), reeditada el pasado mes de noviembre por el sello Penguin Clásicos dentro de una nueva colección de obras fundamentales de la historia de la literatura, trabajadas en conjunto con la diseñadora gráfica Martina Flor y publicadas en tapa dura.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero el amor de Jane se verá enturbiado al descubrir que la mujer de Rochester, víctima de la locura, vive encerrada en una habitación de la casa.

Una de las grandes novelas de todos los tiempos, Jane Eyre supuso en su época todo un fenómeno, además de un escándalo y una revolución».

—————————————

Autora: Charlotte Brontë. Traductor: Toni Hill. Título: Jane Eyre. Editorial: Penguin Clásicos. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.9/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios