Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Zenda recomienda: Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Zenda recomienda: Yo, Julia, de Santiago Posteguillo

Lunes en Zenda. Lunes de novela española. Lunes, en este caso, para cerrar el año 2018. En Zenda lo hacemos, de hecho, con uno de los títulos fundamentales de la narrativa nacional en el curso que se cierra. La ganadora del premio Planeta 2018: Yo, Julia, de Santiago Posteguillo, publicada por la propia editorial Planeta el pasado 6 de noviembre. Este galardón reafirma la que es la trayectoria de uno de los narradores de novela histórica más importantes de las últimas décadas dentro del panorama español. Además, Yo, Julia se alza como un libro clave dentro de la bibliografía de su autor.

En los estertores del siglo III d.C., Julia se halla en medio del fuego cruzado entre cinco contendientes que buscan hacerse con el poder del Imperio Romano. Ella, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, rechaza esa tesitura del enfrentamiento y busca manejar la situación para redirigirla hacia una solución ascendente: lo que Julia busca, lejos de la batalla, es crear una dinastía que solidifique las relaciones de poder del Imperio y restaure la estabilidad. Entonces, la situación se complica. Un incendio asola Roma mientras Julia, esposa de uno de los candidatos a arrebatar el poder a Cómodo —el emperador loco—, es retenida como rehén. El caos reina.

A través de la construcción de una compleja red de personajes y vínculos de afectos y poderes, Santiago Posteguillo teje la narrativa de Yo, Julia con un equilibrio medido entre lo trepidante y lo cadencioso, logrando que el espectador se sostenga en el ritmo de la novela sin descuidar el detalle. Con Julia como principal eje para su narración, el ganador del Premio Planeta es capaz de dibujar con precisión el retrato de un Imperio que comenzaba ya a desmoronarse, inmerso en sus propios desajustes internos.

—————————————

Autor: Santiago Posteguillo. Título: Yo, Julia. Editorial: Planeta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)