Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: La hija de la luna, de Greta Xella

Zenda recomienda: La hija de la luna, de Greta Xella

Zenda recomienda: La hija de la luna, de Greta Xella

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de La hija de la luna, la última obra de la escritora italiana Greta Xella en colaboración con el ilustrador Loris De Marco, traducida al español por Marta Tutone para el sello Liana Editorial. En ella, partiendo del extrañamiento de una niña respecto a la naturaleza del trastorno psiquiátrico que sufre su madre, Xella se lanza en la búsqueda de las posibles formas de estar cerca de las personas que queremos cuando éstas ven acusada su salud mental y se construye ante ellas un cierto muro de incomprensión.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Nila es una chica cuya madre sufre un trastorno misterioso que, a veces, la vuelve hostil incluso hacia su familia, como si no pudiera reconocer a sus seres queridos. A Nila le gustaría ayudarla, salvar su relación y encontrar su lugar en la vida de la madre.

Las curas a las que el padre somete a la madre, con la esperanza de que pueda encontrar un equilibrio, no la hacen mejorar. Un día el problema adquiere una dimensión totalmente distinta: tras una crisis de la madre, sus padres desaparecen y a Nila no le queda otra que emprender un viaje sin certezas en busca de un remedio que ni siquiera sabe si existe realmente. Encontrará por el camino amigos inesperados y curiosos aliados, y comprendiendo las leyes del mundo, aprenderá a valorarse a sí misma.

Una historia potente sobre la salud mental, la familia y la amistad».

—————————————

Autora: Greta Xella. Ilustrador: Loris De Marco. Traductora: Marta Tutone. Título: La hija de la luna. Editorial: Liana. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios