Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La última cabaña, de Yolanda Regidor

Zenda recomienda: La última cabaña, de Yolanda Regidor

Zenda recomienda: La última cabaña, de Yolanda Regidor

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de La última cabaña, la última novela de la escritora extremeña Yolanda Regidor (Cáceres, 1970), publicada por la editorial Candaya. La autora de Ego y yo, obra que se hizo con el Premio Jaén de Novela en 2014, regresa tras un lustro sin publicar con una novela concebida como proceso de desestructuración/reestructuración: la historia de un hombre abandonado a sí mismo que busca, a través de la pureza de la soledad, tocar una limpieza que hace tiempo le es ajena. Un viaje al centro de la quietud.

«No sé si se puede vivir para uno mismo. Tal vez no sea posible, aunque lo intentes toda la vida, aunque te destierres una y otra vez, aunque te confines en tu propio mundo lo más apartado posible del resto de la humanidad».

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Le llaman Escolta. Arrastrando la marca de Caín y con el corazón destrozado, se instala en una cabaña a las afueras de un pueblo de montaña. Su intención es dejarse llevar, mansamente, hasta el final de sus días. En un proceso de autodestrucción controlada comienza a usar como combustible los libros que siempre le habían servido de compañía, y con ello enciende una voz que grita toda la rabia, la soledad y el desconsuelo posibles.

Este es su diario: unos cuadernos escritos a lo largo de unos meses en los que va apuntalando a sus fantasmas en una pira y prendiéndoles fuego para no abandonarlos al futuro, pero sobre todo es la crónica de una sanación, de una búsqueda instintiva de la felicidad.

La última cabaña es una historia cruda y desnuda en su sinceridad, narrada por una voz de fuerza arrolladora».

—————————————

Autora: Yolanda Regidor. Título: La última cabaña. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios