Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Los siete pilares de la sabiduría, de T.E. Lawrence

Zenda recomienda: Los siete pilares de la sabiduría, de T.E. Lawrence

Zenda recomienda: Los siete pilares de la sabiduría, de T.E. Lawrence

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Los siete pilares de la sabiduría, la extensa crónica que el militar y arqueólogo británico Thomas Edward Lawrence (1888-1935) llevó a cabo a propósito de su travesía por las colonias árabes del Imperio Británico en los años previos a la Primera Guerra Mundial, cuando apenas era un oficial de menos de 30 años, en su reedición por cuenta del sello DeBolsillo —con la traducción del antropólogo Alberto Cardín—. Lawrence pasaría a la historia como Lawrence de Arabia, y su historia se consolidaría en el canon cultural después de que David Lean la llevase al cine en una emblemática película del mismo título. Su historia, en todo caso, sigue siendo un ejemplo de la extraordinaria ambigüedad del heroísmo occidental, de su opacidad dialéctica con las culturas sobre las que ha ejercido dominio político y militar y, en último término, de la importancia clave de pisar la tierra para acabar de conocerla.

La editorial apunta, a propósito del libro: «En los preludios de la Primera Guerra Mundial, en pleno apogeo del colonialismo europeo, un agente del Gobierno británico se interna en la península arábiga con la finalidad de subyugar una inminente rebelión anticolonial.

El emisario es cuestión recorre, bajo un sol abrasador, amplias regiones desérticas. Trata con los enemigos del Imperio Británico, conoce sus costumbres y se gana su confianza. Se convierte en uno de ellos… y actúa de forma subrepticia a favor de los intereses de la metrópli, aunque le repugna tanto ejercer ese papel que acaba simpatizando con la causa árabe».

—————————————

Autor: T.E. Lawrence. Traductor: Alberto Cardín. Título: Los siete pilares de la sabiduría. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (19 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios