Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Segunda casa, de Rachel Cusk

Zenda recomienda: Segunda casa, de Rachel Cusk

Zenda recomienda: Segunda casa, de Rachel Cusk

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Segunda casa, la primera novela que la celebrada autora canadiense Rachel Cusk (Saskatoon, 1967) ha publicado tras el éxito de su trilogía A contraluz (compuesta por la novela homónima, TránsitoPrestigio), todas ellas publicadas en España por el sello Libros del Asteroide y con traducción de Catalina Martínez Muñoz —también se editó, el pasado 2020 y bajo los mismos términos, su obra híbrida Despojos, originalmente publicada en 2012—. De este modo seguimos la trayectoria de una autora fundamental para comprender los nuevos mecanismos puestos en marcha por cierto sector de la narrativa anglosajona contemporánea: con un particular interés por las formas de narrar, Cusk practica, desde A contraluz, cierta clase de giro formal en su escritura dentro del cual primero llega el dispositivo y, por decantación, la novela se va haciendo hacia dentro…

La propia editorial describe así el libro: «Una mujer invita a un prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia en una casa de invitados que acaban de construir junto a la remota marisma en la que viven; profundamente conmovida por su pintura, alberga la esperanza de que la particular mirada del artista ilumine desde una nueva perspectiva su propia existencia. La visita alterará la quietud de su vida y le revelará aspectos tan singulares de la existencia humana como la distancia que separa la realidad de las ficciones que nos construimos, las sutiles dinámicas de poder que dominan nuestras relaciones, en especial entre hombres y mujeres, o lo difícil que resulta ser auténticamente libre.

Segunda casa añade una pieza clave a la admiradísima obra novelística de Rachel Cusk, una autora capaz de seguir sorprendiendo a sus numerosos lectores con la inconfundible originalidad, profundidad y penetración psicológica de su literatura. Una novela de una asombrosa perfección formal que, a través de la meticulosa indagación en nuestros deseos y contradicciones, nos demuestra que el arte puede ser tan salvífico como destructivo».

—————————————

Autora: Rachel Cusk. Traductora: Catalina Martínez Muñoz. Título: Segunda casa. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios