Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Mi libro madre, mi libro monstruo, de Kate Zambreno

Zenda recomienda: Mi libro madre, mi libro monstruo, de Kate Zambreno

Zenda recomienda: Mi libro madre, mi libro monstruo, de Kate Zambreno

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Mi libro madre, mi libro monstruo, el primer libro de la autora estadounidense Kate Zambreno (Mount Prospect, Illinois, 1977), en una cuidada edición lanzada por La Uña Rota traducida a cuatro manos por Carlos Bueno Vera y Violeta Gil y acompañada por los dibujos de Clara Sancho. Asimismo, este mismo sello ha anunciado la próxima publicación de los dos últimos títulos de Zambreno: Derivas Escribir como si ya estuviera muerto. Hasta la fecha, el corpus literario de Zambreno se articula en torno a los intersticios entre los diversos géneros y formas de hacer literatura, concebidos sus libros como recipientes temáticos: en Mi libro madre, mi libro monstruo, la autobiografía —y, en particular, la figura de la madre— encuentra interlocutores en los espacios artísticos, los contextos sociales y, en líneas generales, todo aquello ubicado en la frontera que separa —o une— vida y arte.

El propia editorial apunta, acerca de la obra: «Escrito a lo largo de trece años, Mi libro madre, mi libro monstruo es una tierna e inquietante reflexión de Kate Zambreno sobre la capacidad de la escritura, la fotografía y la memoria para abrazar las sombras cuando nos encontramos en medio de una crisis. Un libro a la vez primitivo y cuidadosamente esculpido, que traza una búsqueda incesante por registrar las raíces y los relatos apócrifos familiares después de la muerte de la madre. El texto se ramifica en una anatomía fracturada de la melancolía que incluye pensamientos críticos a modo de apuntes de Roland Barthes, Louise Bourgeois, Henry Darger, Theresa Hak Kyung Cha, Peter Handke, entre otros, que la autora logra integrar en la propia vivencia, aunando así autobiografía, dolor e infancia con la sensación de hacernos entrar en un espacio sagrado».

—————————————

Autora: Kate Zambreno. Traductores: Carlos Bueno Vera y Violeta Gil. Dibujos: Clara Sancho. Título: Mi libro madre, mi libro monstruo. Editorial: La Uña Rota. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios