Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Poesía masculina, de Luna Miguel

Zenda recomienda: Poesía masculina, de Luna Miguel

Zenda recomienda: Poesía masculina, de Luna Miguel

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Poesía masculina, el último libro de poemas publicado por Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990), editado por el sello La Bella Varsovia. Después del lanzamiento, en 2018, de El funeral de Lolita, su primera novela; y de los consiguientes libros de carácter ensayístico El coloquio de las perras y Caliente —publicado este mismo año—, Luna Miguel regresa al territorio de la poesía, en el que se dio a conocer previamente a la veintena con la publicación de Estar enfermo, también en La Bella Varsovia, que ha acogido hasta la fecha la totalidad de su obra poética. Poesía masculina sigue, en cierta medida, los derroteros estéticos de El arrecife de las sirenas, último poemario de la autora hasta la fecha, promoviendo una especial atención hacia los gestos propios de la cotidianidad y a la construcción política y cultural de ésta, al tiempo que traza un mosaico relacional que da testimonio de unas formas precisas de estar cerca del otro, aunque también de alejarse.

La editorial se refiere al libro de la siguiente manera: «Después de sus dos trilogías de juventud, Luna Miguel se despide en Poesía masculina de algunos de los códigos que la convirtieron en «la poeta del cuerpo». Estos poemas —narrativos, veloces— ensanchan los límites del deseo, la ternura y la amistad. Su voz fluye desde la experiencia de un macho, se enfrenta a las contradicciones de los hombres e intenta amar como lo hace un varón, pero también trabaja para tomar conciencia e imponer distancias. ¿Cómo mirar la propia intimidad con los ojos del otro? ¿Cómo pensar en un nosotros que se ha hecho múltiple a través de lecturas y de amantes? ¿Cómo ser felices, generosos, tras la separación?».

—————————————

Autora: Luna Miguel. Título: Poesía masculina. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Todos tus libros, Amazon y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios