Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Salto, de Mark Bellido y Judith Vanistendael

Zenda recomienda: Salto, de Mark Bellido y Judith Vanistendael

Zenda recomienda: Salto, de Mark Bellido y Judith Vanistendael

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Salto, una obra orquestada a cuatro manos por el escritor Mark Bellido (Sevilla, 1975) y la ilustradora belga Judith Vanistendael (Lovaina, 1974), editada en España por el sello editorial Astiberri.

Así define el libro la propia editorial: «En un pequeño pueblo de Valencia, Miguel lo tiene todo para ser feliz: una familia que le quiere y un trabajo en una tienda de chucherías que le hace muy popular entre los niños de la zona. Pero Miguel tiene un sueño. Convertirse en escritor. Está convencido de que no se puede escribir si no se ha tenido una existencia apasionante. Decide cambiar de vida y se postula para convertirse en guardaespaldas al servicio del Estado. Su primer destino le lleva a Navarra, donde cargos electos han de estar constantemente bajo protección. Comienza una nueva vida a caballo entre la angustia, el aburrimiento y la camaradería. Hasta que todo da un vuelco…

Salto es el reflejo de la experiencia del propio guionista Mark Bellido como escolta privado durante los últimos años de ETA, que la belga Judith Vanistendael se ha encargado de dibujar: “quise escribir sobre la libertad, con mayúsculas. Más bien de la falta de libertad. Como no puedo ni sé contar nada que no haya experimentado en mis propias carnes, pasé cuatro años de mi vida protegiendo como escolta a políticos amenazados por ETA en el País Vasco, donde quería ubicar la historia. Allí no sólo perdí mi libertad, sino que perdí hasta mi nombre”, asegura Bellido a Enriqueta de la Cruz para Crónica Popular

—————————————

Autores: Mark Bellido y Judith Vanistendael. Título: Salto. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)