Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Sola, de Raúl Quinto

Zenda recomienda: Sola, de Raúl Quinto

Zenda recomienda: Sola, de Raúl Quinto

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Sola, el último poemario del escritor, historiador del arte y poeta cartaginés Raúl Quinto (Cartagena, 1978), editado por el sello La Bella Varsovia. Este breve conjunto de poemas, que apenas sobrepasa las 40 páginas, es el tercer libro de poesía publicado por Quinto en la última década, todos ellos publicados por La Bella Varsovia, y el segundo en los dos últimos años, tras la edición, en 2019, de La lengua rota, quizá la obra más importante a la hora de comprender su poética de todas las escritas hasta la fecha. Más allá de su trabajo con la poesía, Raúl Quinto ha buscado también nuevas formas de enfrentarse a la prosa a lo largo de los últimos años en obras como Yosotros (Caballo de Troya, 2015) o Hijo (La Bella Varsovia, 2017).

Así se refiere al libro la propia editorial: «»Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.»

Un relato escrito por Thomas Bailey Aldrich a finales del siglo XIX sirve como punto de partida para Sola: a través de variaciones caleidoscópicas, y con el misterio como motor poético, nos sumerge en el apocalipsis. Raúl Quinto asume aquí la creación desde la destrucción, y emprende un viaje —en el que las palabras sobreviven al vacío, brillan con nuevos significados— al otro lado del espejo».

—————————————

Autor: Raúl Quinto. Título: Sola. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)