Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Todos pájaros, de Wajdi Mouawad

Zenda recomienda: Todos pájaros, de Wajdi Mouawad

Zenda recomienda: Todos pájaros, de Wajdi Mouawad

Jueves en Zenda. Jueves de teatro. Viernes, en este caso, de Todos pájaros, el último trabajo del dramaturgo canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad (Beirut, 1968), autor de la tetralogía La sangre de las promesas. Esta obra, editada en España por el sello La Uña Rota, profundiza en los espacios cóncavos del conflicto árabe a través de la intimidad de dos jóvenes que viven en Nueva York y tratan de encaminar sus vidas más allá del contexto de beligerancia en el que sus respectivos certificados de nacimiento los ubican.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Eitan y Wahida están enamorados. Ella es una estudiante neoyorquina, árabe, de origen marroquí; él, un joven científico, alemán de origen israelí, residente en Nueva York, y en permanente conflicto con su padre judío, defensor a ultranza de la herencia e identidad familiar.

Víctima de un ataque terrorista en el puente Allenby, Eitan entra en coma. En este espacio-tiempo suspendido recibirá la visita obligada de sus padres y abuelos, mientras el odio y las ideologías retorcidas se manifiestan como demonios, y los pájaros de la desgracia atacan con saña los corazones y la razón de cada uno.

«Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir», dice un refrán, y Wajdi Mouawad sitúa a cada personaje en el disparadero para confrontarlos crudamente con la verdad más íntima, privada y secreta de su propia existencia y de la de los otros».

—————————————

Autor: Wajdi Mouawad. Traductor: Coto Adánez. Título: Todos pájaros. Editorial: La Uña Rota. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios