Inicio > Libros > Poesía > Zenda recomienda: Tuve una jaula, de Lara Moreno

Zenda recomienda: Tuve una jaula, de Lara Moreno

Zenda recomienda: Tuve una jaula, de Lara Moreno

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Tuve una jaula, el tercer poemario de la escritora andaluza Lara Moreno (Sevilla, 1978), editado por La Bella Varsovia. Este libro supone el regreso de la autora al territorio poético después de más de un lustro: su anterior trabajo en este campo fue Después de la apnea, publicado en 2013 por Ediciones del 4 de Agosto. Previamente, en 2008, Lara Moreno había realizado su debut en la poesía con La herida costumbre, editado por Puerta del Mar. Entre medias, su labor narrativa ha dado a luz a sus dos novelas hasta la fecha: Por si se va la luz Piel de lobo. Hace unos meses publicó, dentro del libro editado por Zenda Hombres (y algunas mujeres)el relato Diana.

Así define el libro la propia editorial: «Tuve una jaula cuenta una historia de terror. Estos poemas abordan las violencias cotidianas que construye el lenguaje, y que con el lenguaje se hacen carne, y contra las que con el lenguaje mismo tenemos que luchar: las violencias a las que se enfrenta una mujer en sus papeles distintos —el de la madre y la hija, el de la amiga y la amante, el de la mujer que es por sí misma—, y que aquí se cuentan en poemas descarnados, torrenciales. Con una voz planteada radicalmente femenina, y con una aspiración que se retrata deliberadamente universal, Lara Moreno ha escrito un libro del que no se sale indemne.»

Desde la opresión y en busca de la libertad: así trota Lara Moreno sobre el lenguaje en Tuve una jaula, un poemario que busca subrayar el pretérito perfecto simple de su título. La presencia física de este poemario lo convierte en un artefacto casi tangible, una bola de fuego emocional que atraviesa los espacios de intimidad de una mujer que aspira a serlo todo.

—————————————

Autora: Lara Moreno. Título: Tuve una jaula. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)