Inicio > Blogs > Ruritania > A ver si va a ser verdad
A ver si va a ser verdad

Una docena de prisioneros de Zenda celebran la publicación de El prisionero de Zenda por Zenda Aventuras. Publicamos de manera simultánea artículos sobre prisiones reales o imaginarias, sobre prisioneros o sobre la novela de Anthony Hope. A continuación, reproducimos un texto de Rogorn, que nos habla de la ilusión que comparten los prisioneros de Zenda. 

Vender billetes de tren puede ser muy aburrido. A veces tienes un poco de tiempo y haces un poco de conversación con el cliente, pero a menudo es cuestión de pedir datos, mirar la pantalla, buscar las mismas estaciones de siempre, confirmar, imprimir, cobrar y casi ni mirar al pagano, gracias y buen viaje. Pero un día, hace unos cuatro años, una inusual solicitud me hizo levantar los ojos y escudriñar a los peticionarios con una mezcla de atención, curiosidad y confusión. Hacía mucho tiempo, décadas quizá, que nadie venía a pedir billetes para Ruritania.

Pero desde aquellos dos primeros fulanos, uno sesentón, con barba, pelo muy corto y sombrero Borsalino en la mano, y otro alto, con gafas y veinte años más joven, el fenómeno ha aumentado. Cada cierto tiempo viene uno más, o dos a veces. Hombres y mujeres. Jóvenes y no tanto. Cargados de libros casi siempre. Muchos de ellos incluso dicen al marcharse hacia el andén “qué ilusión que voy a ser prisionero de Zenda”. Claro, Zenda, como uno de los últimos ilustres visitantes que se pasaron por allí, un inglés, Mister Randíl o Resendíl, o lo que fuera. Si recuerdo bien, aquel se volvió a casa después de un tiempo y varias aventuras. Pero estos otros tienen algo en común: no los he vuelto a ver. Me pregunto qué habrá sido de ellos y cómo les irá.

A ver si lo de «prisioneros» va a ser verdad…

———————————

Título: El prisionero de Zenda. Autor: Anthony Hope. ISBN: 9788412031034. Páginas: 226. Precio: 14 €. Puedes comprarlo en: LibrosCC, AmazonCasa del LibroFnacEl Corte Inglés y Todos tus libros

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)