Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo

Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo

Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo

El 1 de diciembre de 1947 falleció Aleister Crowley, poeta, mago negro y ocultista, calificado por la prensa inglesa como «el hombre más perverso del mundo». Su filosofía quedó plasmada en un credo mágico al que denominó Thelema, y que desarrolló en su obra El libro de la ley.

¿Quién fue Aleister Crowley?

"Fue en El Cairo donde Aiwass, el mensajero del dios egipcio Horus, se apareció a Aleister Crowley para revelarle un credo mágico"

Aleister quedó huérfano siendo un niño. Pasó su infancia con unos familiares que le instruyeron en la tradición religiosa. Enseguida encaminó su vida hacia el estudio. En Cambridge comenzó a escribir en diferentes géneros.  Su primera iniciación en el ocultismo surgió con la lectura de La cábala desvelada. En 1896 tuvo su primera experiencia esotérica en Estocolmo. Solo un año después ingresó en la orden secreta del Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada. Las luchas por el poder le hicieron abandonar el grupo y marchar a Egipto. En este país se convirtió en el líder del OTO (Ordo Templi Orientis) y entró en contacto con varias sociedades. Fue en El Cairo donde Aiwass, el mensajero del dios egipcio Horus, se apareció a Aleister Crowley para revelarle un credo mágico al que el alquimista inglés definió con el nombre de «Ley de Thelema».

"Hasta su muerte, ocurrida en 1947, numerosas teorías y mitos surgieron en torno a su figura"

En 1920 se dirigió hacia Sicilia, donde la leyenda sobre los ritos sexuales que se practicaban en su abadía provocó su expulsión del país. Hasta su muerte, ocurrida en 1947, numerosas teorías y mitos surgieron en torno a su figura: desde afirmar que se alimentaba a base de leche, coñac y heroína hasta asegurar que había sido asesor del mismísimo Winston Churchill. Su legado fue la piedra angular de algunas vertientes del movimiento hippie y fuente de inspiración para músicos de rock como Jimmy Page —que se obsesionó con su figura hasta el punto de comprar la mansión que el famoso ocultista tenía en el lago Ness— y Ozzy Osbourne. Aleister Crowley compartió protagonismo con Albert Einstein, Karl Marx y Marilyn Monroe en el álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. También apareció en la canción de David Bowie «After All».

Más efemérides históricas del 1 de diciembre

El día 1 de diciembre de 1420 el rey inglés Enrique V entró en la ciudad de París. Allí firmará el Tratado de Troyes, gracias a la victoria militar de la batalla de Agincourt, que le designó como heredero del trono francés

El 1 de diciembre de 1874 Alfonso XII, con motivo de su reciente diecisiete cumpleaños, firmó —inspirado por el político liberal Cánovas del Castillo— el Manifiesto de Sandhurst, el primer paso para la restauración borbónica en España.

El día 1 de diciembre de 1919 Lady Astor se convirtió en la primera mujer que formaba parte de la Cámara de los Comunes en Inglaterra.

El día 1 de diciembre de 1955 Rosa Parks se convirtió en un referente de la lucha de los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos, al negarse a ceder su asiento a un blanco según marcaban las leyes de segregación racial.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios