Inicio > Libros > Narrativa > La intermitencia, de Andrea Camilleri

La intermitencia, de Andrea Camilleri

La intermitencia, de Andrea Camilleri

Hay una leyenda que dice que Carl Sagan consiguió identificar voces extraterrestres cuando trabajaba en la NASA, y que cuando se lo comunicó a sus superiores estos le censuraron hacerlo público, conminándole a que escribiera un libro de ficción. Por eso, si Andrea Camilleri al final de esta novela anota que todo lo relacionado con la realidad es pura coincidencia, pero que se ha visto inspirado en casos judiciales ocurridos en los últimos años en su país, es para echarse a temblar.

"Siempre es una curiosidad leer a los grandes maestros de la literatura cuando deciden abandonar sus series de personajes para crear mundos al margen de ellos"

Nacido en 1925 en Sicilia y residente en Roma, desde donde se ha convertido en el escritor vivo más popular de Italia, empezó su carrera como guionista, hasta que en 1994 decidió cambiar su vida, y la de todos nosotros, creando al inspector Salvo Montalbano, del que ya lleva publicadas veintiséis novelas.

En esta, un crápula de los negocios, Mauro de Blasi, directivo de una de las más grandes empresas transalpinas, con miles de trabajadores y administrada con mano firme, pretende hacerse con una pequeña compañía en la quiebra para dar un pelotazo económico. Por ello no dudará en usar todo tipo de artes maquiavélicas, en los momentos en que no sufre un extraño mal que le hace quedarse paralizado un breve instante. Pero claro, los tiburones muchas veces no cazan solos, así que una serie de personajes relacionados con él de buenas y malas maneras le harán la tarea complicada.

"En esta novela Camilleri se acerca al universo, no menos negro, de las grandes empresas"

Siempre es una curiosidad leer a los grandes maestros de la literatura cuando deciden abandonar sus series de personajes para crear mundos al margen de ellos. En esta novela Camilleri se acerca al universo, no menos negro, de las grandes empresas y de cómo juegan con gobiernos o sindicatos, y de otros directivos rivales, sin ningún escrúpulo, para conseguir sus objetivos.

Una narración más que interesante y bien escrita, sobre todo para entender la psicología que se mueve en estos lares de gente guapa por fuera y sucia por dentro.

—————————————

Autor: Andrea Camilleri. Título: La intermitencia . Editorial: Salamandra. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro