Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Lara Moreno
Lara Moreno

En esta entrada retrato a Lara Moreno, una brillante escritora afincada en Madrid. Lara abre las puertas de su casa a los lectores de Zenda.

Para saber más sobre Lara:

Lara Moreno (Sevilla, 1978) ha publicado los libros de relatos Casi todas las tijeras (Quórum, 2004) y Cuatro veces fuego (Tropo, 2008); y los poemarios La herida costumbre (Puerta del Mar, 2008) y Después de la apnea (Ediciones del 4 de Agosto, 2013). En 2013 Lumen publicó su primera novela, Por si se va la luz, por la que fue elegida Nuevo Talento FNAC. En 2016 Piel de lobo, su segunda novela, quedó finalista del Premio de la Crítica. La Bella Varsovia acaba de publicar Tuve una jaula, su tercer poemario.

Nos recomienda a los lectores de Zenda:

Estoy leyendo a Angélica Liddell. Mi amiga Melca Pérez me prestó el libro Una costilla sobre la mesa, publicado por La uÑa RoTa en 2018. Me lo prestó un día que nos amaneció, y en el salón de su casa, mientras entraba el sol inclemente, me dijo: lee esto. Y también esto otro. Y esto. Yo lloré de susto y de asombro y luego me llevé el libro. Leo su verso y su prosa y acaricio el subrayado insensato y confesional de la lectura de Melca. Liddell no tiene piedad con el amor, ni con el arte, ni con el centro mismo de su cuerpo de mujer. Liddell solo tiene arte, y solo tiene amor y todo explota desde el centro mismo de su cuerpo de mujer. Hay que leerla hasta dentro, hay que pasar por encima de su suciedad. Luego, cuando llega el grito, también llega una paz. Pero vibrante.

3.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)