Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Golpéate el corazón, de Amélie Nothomb

Zenda recomienda: Golpéate el corazón, de Amélie Nothomb

Zenda recomienda: Golpéate el corazón, de Amélie Nothomb

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Golpéate el corazón, la última novela de la escritora belga Amélie Nothomb (Kobe, Japón, 1967) en ser traducida al castellano, tras ser publicada originalmente en el año 2017. La traducción a nuestro idioma, como suele ser habitual en lo referente a las novelas de Nothomb, corre a cargo de Sergi Pàmies y de la editorial Anagrama, dentro de su colección Panorama de Narrativas.

Así describe el libro la propia editorial: «Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…»

25 novelas suma ya Amélie Nothomb en su haber. En Golpéate el corazón, esta deliciosa narradora belga sostiene la acidez y la delicadeza de su prosa, empeñada en escurrirse con aparente ligereza en los rincones más ambiguos de los afectos humanos. Su liviana propuesta estética se aproxima siempre con sigilo a cuestiones veladas y genera en el lector una suerte de diversión confusa. 25 novelas y los mecanismos cada vez mejor engrasados para Nothomb.

—————————————

Autora: Amélie Nothomb. Traductor: Sergi Pàmies. Título: Golpéate el corazón. Editorial: Anagrama. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)