Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

Zenda recomienda: Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

Zenda recomienda: Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Los pazos de Ulloa, la novela que culminó la prolífica trayectoria de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán (1851-1921), reeditada el pasado mes de noviembre por el sello Penguin Clásicos dentro de una nueva colección de obras fundamentales de la historia de la literatura, trabajadas en conjunto con la diseñadora gráfica Martina Flor y publicadas en tapa dura.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Los pazos de Ulloa es una de las obras más conocidas de Emilia Pardo Bazán, una culminación de su peculiar concepción del naturalismo. El texto es un gran fresco rural donde recrea a su gusto el campo gallego, violento, sensual, lleno de contrastes sociales y culturales. Novela de aprendizaje, plasma a la perfección el tránsito de la inocencia a la desencantada madurez.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Marina Mayoral, catedrática emérita de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid».

—————————————

Autora: Emilia Pardo Bazán. Título: Los pazos de Ulloa. Editorial: Penguin Clásicos. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios