Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Más allá del equinoccio de primavera, de Natsume Soseki

Zenda recomienda: Más allá del equinoccio de primavera, de Natsume Soseki

Zenda recomienda: Más allá del equinoccio de primavera, de Natsume Soseki

Miércoles en Zenda. Miércoles de novelas extranjeras. Miércoles, en este caso, de Más allá del equinoccio de primavera, novela que el escritor japonés Natsume Soseki (Tokio, 1867-Tokio, 1916) publicó originalmente en 1912 y que ahora trae, por primera vez traducida al español, la editorial Impedimenta. Se trata del octavo libro que este sello independiente publica del autor nipón, desde que, en 2008, arrancase su propósito de traerlo al mercado español como una de sus grandes apuestas de lanzamiento. El primer libro que publicaron de él fue Botchan y, a partir de ahí y a lo largo de los años siguientes, se fueron sumando a su catálogo otras novelas como SanshiroSoy un gatoDaisukeLa puerta, la inconclusa Luz y oscuridadKokoro El mineroMás allá del equinoccio de primavera es la última estación hasta la fecha.

Considerado uno de los autores fundamentales de la novela japonesa de principios del siglo XX, Natsume Soseki publicó en vida hasta quince novelas, además de diferentes libros de relatos y ensayos. En Más allá del equinoccio de primavera, Soseki nos presenta a Keitaro, un joven que, tras licenciarse, se enfrenta a la compleja disyuntiva de aclarar su recorrido futuro. En un tapiz suave y limpio, el autor japonés exhibe su prosa decorosa de la que no sólo fue heredera muy buena parte de la producción novelística japonesa que lo sucedió, sino que también ejerció su infuencia sobre el cine de su país, muy presente en la estética cotidiana de cineastas como Yasujiro Ozu o Yoji Yamada.

Esta búsqueda desde lo rutinario, la complejidad del tejido emocional de sus personajes y la capacidad para dibujar, con sobrios pero lo suficientemente elocuentes recursos expresivos, la identidad de una sociedad en profundo estado de mutación como la japonesa de comienzos de siglo, Natsume Soseki construye aquí otro castillo cálido y delicado; otra novela para quedarse a vivir.

—————————————

Autor: Natsume Soseki. Traductores: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés. Título: Más allá del equinoccio de primavera. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)