Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Una pequeña personalidad linda, de Berta García Faet

Zenda recomienda: Una pequeña personalidad linda, de Berta García Faet

Zenda recomienda: Una pequeña personalidad linda, de Berta García Faet

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Una pequeña personalidad linda, el último poemario publicado por la autora valenciana Berta García Faet (Valencia, 1988), editado por La Bella Varsovia, sello en el que se encuentra editada su obra completa hasta la fecha. En su medida pionera de una forma de hacer y pensar la poesía —imbricando delicadamente su labor intelectual y una torrencial pulsión sentimental— desde la publicación de La edad de merecer en 2015, García Faet se hizo con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández en el año 2018 con Los salmos fosforitos, un libro en el que llevaba hasta las últimas consecuencias la torsión lingüística necesaria para formular un espacio acaso nuevo, acaso propio, en el que decirUna pequeña personalidad linda se recoge sobre sí mismo y explora, con sigilo pero extensivamente, una forma divertida de cantar: las voces de Berta García Faet ya viven en aquella cueva que un día fabricó.

La propia editorial escribe, a propósito del libro: «Una pequeña personalidad linda recoge las canciones de una voz que se aventura: relatos que nos hablan de un yo andarín que sigue adelante. En un mundo de ecos antiguos, pero también desde la actualidad, este yo cantante camina y camina. Bordeando el tópico literario del homo viator —aquí mulier viatrix— sin abrazarlo del todo, Berta García Faet peregrina por universos fantásticos a la búsqueda de una búsqueda; de su acertijo. Después de las obras incluidas en Corazón tradicionalista, y de la experiencia tensionando lenguaje, pensamiento y emoción que proponían La edad de merecer y Los salmos fosforitosUna pequeña personalidad linda inaugura un nuevo ciclo poético y vital».

—————————————

Autora: Berta García Faet. Título: Una pequeña personalidad linda. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios