Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Ann Hodges es golpeada por un meteorito

Ann Hodges es golpeada por un meteorito

Ann Hodges es golpeada por un meteorito

El 30 de noviembre de 1954 Ann Hodges fue golpeada por un meteorito en su casa —en Sylacauga, Alabama (Estados Unidos)— mientras dormía la siesta. Ella es la única persona de la historia de la que se tiene constancia que ha recibido el impacto de un resto de un objeto astronómico.

¿Cómo impactó el meteorito a Ann Hodges?

"Ann Hodges dormía plácidamente la siesta cuando el meteorito rompió el techo de su vivienda, golpeó al aparato de radio de la mesilla y rebotó en la cabeza de la mujer"

Cada día una veintena de meteoritos impactan contra el suelo terrestre, pero la posibilidad de que uno lo haga contra una persona son de una entre un millón y medio. De ahí lo extraordinario del suceso que aconteció en Estados Unidos a mediados del siglo XX. Los habitantes de Sylacauga habían advertido una misteriosa luz roja, que fue el preludio del accidente. Ann Hodges dormía plácidamente la siesta cuando el meteorito rompió el techo de su vivienda, golpeó al aparato de radio de la mesilla y rebotó en la cabeza de la mujer. La habitación se llenó de humo y Hodges se despertó sobresaltada sin saber qué es lo que había ocurrido. Los curiosos comenzaron a llegar a la vivienda de Ann, y esta informó a las autoridades. En esa época, en plena Guerra Fría, cualquier hipótesis era posible, incluso un ataque soviético. Al principio se pensó que podía formar parte de algún avión accidentado, aunque muy pronto los geólogos confirmaron que se trataba de un meteorito.

¿Qué le ocurrió a Ann Hodges después del impacto del meteorito?

"Ann Hodges justificó que el meteorito era suyo porque Dios así lo había querido al elegirla a ella para recibir el impacto de esta roca de tres kilos y medio de peso"

Ann Hodges fue ingresada y cuando salió del hospital comenzó una dura batalla contra el gobierno para dilucidar de quién era la propiedad de esa roca espacial. Un vecino de Ann estuvo más hábil que ella y consiguió vender un pedazo del meteorito antes de que el gobierno reclamase sus derechos sobre la piedra del espacio. Ann Hodges justificó que el meteorito era suyo porque Dios así lo había querido al elegirla a ella para recibir el impacto de esta roca de tres kilos y medio de peso. Pero la propiedad donde estaba la casa no era suya, y una tercera persona entró en la batalla por la propiedad del objeto espacial, su casera. Confiada de que iba a realizar una gran venta por su hallazgo inesperado, Hodges le dio 500 dólares a la dueña de la propiedad y rechazó una oferta de compra del museo Smithsonian, al encontrarla insuficiente. Pero esa puja fue la única que recibió, y al final Ann y su marido donaron la pieza al Museo de Historia Natural de Alabama. Ann Hodges murió joven, a los 52 años; los que la conocían decían que nunca consiguió superar la historia vivida después del impacto del meteorito en su cabeza aquella tarde de otoño.

Efemérides históricas del 30 de noviembre

El 30 de noviembre de 1031 fue abolido el Califato de Córdoba, fundado en el 929 por Abderramán III.

El 30 de noviembre de 1227 el rey Fernando III el Santo conquistó la plaza de Baeza.

El 30 de noviembre de 1786 Leopoldo de Habsburgo-Lorena abolió, por primera vez en la historia moderna, la pena de muerte en el Gran Ducado de Toscana.

El 30 de noviembre de 1803 partió de A Coruña la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, conocida como la Expedición Balmis.

El 30 de noviembre de 1856 tuvo lugar la batalla de Sinope, dentro de la Guerra de Crimea, durante la cual la marina rusa hundió la flota otomana.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios