Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Daniel Boone, el pionero que inspiró a James Fenimore Cooper

Daniel Boone, el pionero que inspiró a James Fenimore Cooper

Daniel Boone, el pionero que inspiró a James Fenimore Cooper

El día 26 de septiembre de 1820 nació Daniel Boone, el pionero que inspiró a James Fenimore Cooper para escribir su famosa novela El último mohicano. Este cazador fue uno de los míticos aventureros que avanzaron en la frontera, donde consiguió levantar un asentamiento en Kentucky.

¿Quién fue Daniel Boone?

"Daniel siguió con sus expediciones, y una de ellas entró en contacto con un grupo de indios shawnee, con los cuales llegó a convivir durante varios meses"

Daniel Boone nació en una familia de cuáqueros de Carolina del Norte. En esta región se convirtió en un experto cazador y trampero. Después de estar enrolado en el ejército británico, Boone emprendió el viaje de su vida, el que le llevó a la frontera de Kentucky. Su conocimiento de los Apalaches le sirvieron para establecer una de las rutas más famosas para los aventureros posteriores, la Wilderness Road. Este trayecto lo realizó por primera vez para llevar a una comunidad de colonos hasta los terrenos que estos habían comprado a los indios cherokee. Este asentamiento recibió el nombre de Boonesborough, y allí vivió este explorador junto a su familia. Daniel siguió con sus expediciones, y una de ellas entró en contacto con un grupo de indios shawnee, con los cuales llegó a convivir durante varios meses. Pero la vida en Boonesborough era muy dura por las condiciones del territorio y los constantes ataques de los indios. La situación de la familia Boone se agravó cuando perdieron sus posesiones por las deudas contraídas.

"James Fenimore Cooper se inspiró en un hecho real de la vida de Daniel Boone, el rescate que llevó a cabo de su hija y otras dos niñas "

Daniel Boone decidió empezar de cero y se trasladó a la Luisiana española. Allí consiguió ser contratado como jefe militar y recibió tierras para su familia. Pero cuando España vendió la Luisiana a Francia, Boone volvió a perderlo todo, aunque consiguió recuperar parte de sus posesiones cuando Estados Unidos adquirió el estado a los franceses. La figura de gran héroe que ha llegado hasta nuestros días se debe al cuadro que le pintó Chester Harding, y, sobre todo, al personaje literario —Nathaniel «Ojo de Halcón», caracterizado como Boone con un gorro de mapache, chaqueta de cuero con flecos y un rifle larguísimo— creado para la novela El último mohicano. James Fenimore Cooper se inspiró en un hecho real de la vida de Daniel Boone, el rescate que llevó a cabo de su hija y otras dos niñas que habían sido capturadas por los indios, para introducirlo en la trama de su obra.

Otras efemérides históricas del 26 de septiembre

El 26 de septiembre de 1580 el corsario, tratante de esclavos y militar inglés Francis Drake dio la vuelta al mundo.

El 26 de septiembre de 1591 Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II, huyó de España. Después de caer en desgracia, al diplomático se le acusó de todo tipo de crímenes y delitos.

El 26 de septiembre de 1777 el ejército de Gran Bretaña ocupó la ciudad de Filadelfia durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

El 26 de septiembre de 1830 Bélgica se declaró independiente de los Países Bajos.

El 26 de septiembre de 1983 tuvo lugar el incidente conocido como Equinoccio de otoñoEl mundo estuvo a punto de vivir su primera guerra nuclear por un error en el sistema ruso de aviso de ataques de misiles.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios