Entrevistas
Soledad Córdoba: «Veo la incertidumbre y la conciencia de las emociones como las vías para alcanzar el conocimiento»
/
Zenda publica un extracto de la conversación entre Soledad Córdoba y Zara Fernández de Moya, artista y comisaria, respectivamente, de la exposición «Trilogía del...
Simon Hanselmann: «Hollywood me ha puteado muchas veces con guiones de mierda y sugerencias estúpidas»
/
Nada tiene de absurda elucubración afirmar que Simon Hanselmann (Launceston, 1981), creador de la saga Megg, Mogg y Búho, es el dibujante de cómics...
Fernando Costilla: «Humor amarillo ahora no se puede hacer porque te hunden a demandas»
/
El telespañolito medio supo de la existencia de Fernando Costilla en la infancia del siglo XXI, cuando éste narraba las leches que se pegaba...
Ricardo F. Colmenero: «Quería saber por qué se acercaban a él»
/
"Los penúltimos días de Escohotado" (Esfera de los libros) suena a cualquier cosa menos a libro divertido. No en vano, hablamos del final de...
Rodrigo Blanco: «Mis libros pueden denunciar la situación venezolana, pero no es lo principal»
/
Rodrigo Blanco regresa con "Simpatía", una novela que explota el lado luminoso de su mirada literaria y en cuyas páginas describe la capacidad para...
Roberto Santiago, el hombre que hace leer a nuestros hijos
/
Roberto Santiago es como un futbolista o una estrella del rock, un ídolo que concilia el amor de padres e hijos, de profesores y...
Carlos Areces: «Creo que es una buena opción poner un chiste en tu lápida»
/
Conversamos con Areces con la excusa de la publicación de Post Mortem, obra con textos de la profesora de la Universidad de Lorraine Virginia...
Andrés Di Tella: “La cultura argentina, paradójicamente, parece prosperar con las crisis”
/
Andrés Di Tella es cineasta, escritor y curador. Dirigió Montoneros: Una historia, La televisión y yo, Fotografías, El país del diablo, Hachazos, 327 cuadernos...
William Ospina: «Mi vocación literaria nace más de las historias que oía en mi casa que de los libros»
/
En "Guayacanal" William Ospina no elige como escenarios y protagonistas la Historia con mayúscula y los Grandes Hombres de la época de la conquista...
Daniel Macías: «El trauma de la Guerra Civil oscureció el de las campañas de África»
/
Las campañas de Marruecos, que se extendieron durante casi dos décadas, entre 1909 y 1927, marcaron indeleblemente la historia de España durante el siglo...
William Deresiewicz: «El artista ha sido estrangulado lentamente por Silicon Valley y por el público»
/
William Deresiewicz acaba de publicar "La muerte del artista" (Capitán Swing), un ensayo asombroso donde disecciona con un detalle abrumador cómo ha cambiado el...
DJ Nano: «El éxito es tener la vida que quieres tener, y yo la tengo»
/
DJ Nano acaba de publicar, con Miguel Ángel Bargueño, "Al otro lado de la cabina" (Cúpula, 2021), una (auto)biografía heterodoxa, nada complaciente, que ofrece...
«Todos somos hijos de la Ilustración»
/
Conversación entre Bernat Castany Prado y Serafín Senosiain, director de Editorial Laetoli y de la colección “Los ilustrados”. *** —En cierto modo sí, me...
Antonio Martínez Asensio: «La literatura nos hace mejores»
/
Con motivo de su programa número 100, dedicado a La Regenta de Clarín, nos reunimos en el estudio con Martínez Asensio. Descubrimos con él...
Lia Piano: “El humor era básico para contar esta historia de libertad”
/
Foto: Stefano Goldberg Lia reparte su tiempo entre la capital francesa y Génova. Durante la entrevista mezcla italiano y francés y sus ojos sonríen...
Cristina Rivera Garza: «Los feminicidas no son monstruos, sino hijos sanos del patriarcado»
/
La escritora mexicana reconstruye en El invencible verano de Liliana (Literatura Random House) la vida y la imagen de su hermana Liliana.
Guillermina Royo-Villanova: «A Luis no le gustaba desnudar a la mujer, sino vestirla»
/
Pintora y escritora, la viuda de Jorge —escritor e hijo de Luis García Berlanga, coguionista de algunas de sus últimas películas— acaba de publicar,...
Monserrat Claros: «El mar representa lo indómito»
/
Esta magnífica escritora, capitana de mar y letras, nos cuenta la odisea de un legendario galeón español con un tesoro en sus entrañas, y...
Rodrigo Cortés: «La deformación permite muchas veces acceder al corazón de las cosas»
/
"Los años extraordinarios" (Literatura Random House), el último libro de Rodrigo Cortés (Pazos Hermos, 1973), es un ejercicio literario salvaje y —aparentemente— descontrolado que...
Óscar Montoya: «Escribir sirve para detener el tiempo»
/
Óscar Montoya imagina sobre el papel. Despliega sobre tinta negra oscuros momentos personales para afrontarlos y dar vida a momentos más esperanzadores. De un...