Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Dorothy Louis Eady, Omm Seti, la egiptóloga reencarnada en sacerdortisa

Dorothy Louis Eady, Omm Seti, la egiptóloga reencarnada en sacerdortisa

Dorothy Louis Eady, Omm Seti, la egiptóloga reencarnada en sacerdortisa

El día 16 de enero de 1904 nació en Blackheath (Reino Unido) Dorothy Louis Eady, una famosa egiptóloga, experta en el lenguaje de jeroglíficos —que aprendió de forma autodidacta— que participó en algunos de los descubrimientos arqueológicos de Abydos.

¿Quién fue Dorothy Louis Eady?

"Dorothy Louis Eady, a pesar de no contar con un currículum académico, pronto se convirtió en una egiptóloga referenciada"

Al finalizar sus estudios en la Escuela de Arte de Plymouth, Dorothy Louis Eady comenzó a colaborar con una revista en la que también lo hacía su futuro marido, el egipcio Eman Abdel Meguid. Después de la boda, Dorothy se trasladó al país de su esposo, el lugar que había ansiado conocer desde que era una niña. Pero el carácter extravagante de la británica chocó con el de su familia política y el divorcio fue inevitable. Dorothy decidió quedarse en Egipto, y al poco tiempo conoció a Selim Hassan, que la contrató como dibujante y traductora. Su siguiente jefe fue otro importante arqueólogo, Ahmed Fakhry, con quien estuvo primero en Dashur y luego en Abidos. Dorothy Louis Eady, a pesar de no contar con un currículum académico, pronto se convirtió en una egiptóloga referenciada por sus trabajos —a menudo firmados por sus mentores—, sus colaboraciones y sus excéntricas performances dentro de los templos. Convertida en Omm Seti, sus últimos años los dedicó al trabajo social y a recopilar sus experiencias y lo que había aprendido en diversos artículos y libros.

¿Por qué llamaban Omm Seti a Dorothy Louis Eady?

"En los diferentes lugares en los que trabajó como asistente, realizó rituales sagrados en los templos en recuerdo de Osiris e Isis"

Cuando Dorothy Louis Eady tenía solo tres años fue declarada oficialmente muerta. Después de una caída, la niña quedó inconsciente y su recuperación fue interpretada como un milagro. Sobre todo, cuando al despertar empezó a hablar del Antiguo Egipto. Su gran obsesión fue siempre Seti I —el padre de Ramsés II—, con quien afirmaba tener encuentros nocturnos al ser ella la reencarnación de la sacerdotisa llamada Bentreshyt, la amante del faraón. A su primer hijo lo llamó Seti. Por ese motivo, según la tradición de su país de acogida, pasó a ser conocida como Omm Seti (la madre de Seti). En los diferentes lugares en los que trabajó como asistente, realizó rituales sagrados en los templos en recuerdo de Osiris e Isis. Sus sueños reveladores, durante los cuales el faraón le hablaba de diferentes ubicaciones de jardines y construcciones —y hasta de la Atlántida y de la existencia de vida en otros planetas— continuaron a lo largo de toda su vida.

Otras efemérides históricas del 16 de enero

El 16 de enero de 929 Abderramán III se proclamó Califa de Córdoba

El 16 de enero de 1547 Iván el Terrible se convirtió en Zar de Rusia.

El 16 de enero de 1919 Jan Paderewski se convirtió en jefe de gobierno de Polonia.

El 16 de enero de 1958 falleció Sofía Casanova, escritora y periodista que se convirtió en la primera mujer española corresponsal de guerra.

El 16 de enero de 1975 se firmó en Lisboa el tratado para la independencia de Angola.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios